Seguidores

domingo, 30 de enero de 2011

MI CASA,MI SUEÑO ROTO DE PAMPLONA

Hola,esta entrada se la dedico ami casa ,MI CASA con mayusculas ,como muchas sabreis ,la foto de arriba de mi blog es mi casa ,bueno era mi casa de Pamplona,donde yo me crie y vivi los mejores años de mi vida,ya llevo años fuera de Pamplona y mis padres ya no viven alli,al jubilarse mi padre tuvieron que dejar la CASA,ya que era del ayuntamiento ,y la persona que trabajaba alli en EL PARQUE DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO era la que vivia alli tambien ,mi padre fue conserje de dicho sitio ,ya que era el almacen de todoas las obras de Pamplona y donde se guardaba todo los materiales,pues bien cuando como os digo el se jubilo tuvo que dejar la Casa,yo me vine a Zaragoza y ellos ala Rotxapea(un barrio de Pamplona),pues bueno,la casa esuvo ocupada por otra familia,pero muy poco tiempo,y como tambien muchas de vosotras sabeis ya,cada año que yo iba a Pamplona me plantaba delante de la casa y le hacia fotos,me sentaba enfrente y recordaba mi infancia ,(aun nos veiamos a todos alli)y hasta hablaba con la casa mentalmente (se que os parecera de locas ) pero lo sentia asi,un buen dia el que vivia alli me vio y salio ha hablar conmigo y me ofrecio visitar la casa por dentro NO ME LO PODIA CREER ,PODIA ENTRAR DENTRO VOLVER AMI HOGAR POR UNOS INSTANTES me emocione conforme subia las 23 escaleras de entrada ala casa fue algo emocionante.
Durante años no volvi a aentrar,la casa se quedo sola ya que la familia se fue,yo la veia agonizar en silencio,sin que nadie hiciera lo minimo por ella ,el año pasado pedi permiso al Ayuntamiento para poder entrar mis hermanos y yo a verla por dentro nuevamente ,y nos lo concedireon,solo pudo venir un hermano de los 5 que tengo mi hermano Luis, junto conmigo y mis 2 hijas,recorrimos todo el Parque recordamos muchas cosas ,tanto el como yo nos emocionamos mucho ,fue magico.
Mi madre dice que tengo obsesion por la casa ,pero no es asi ,no es obsesion es un cariño ,un amor que muchas alomejor direis ,joe que es una casa ,pero para mi es MI CASA ,pues beno hace poco hable con mi cuñada ,y me dijo una frase que me dejo tirada me dijo"MARIAPI TENGO UNA MALA NOTICIA ,HAN TIRADO EL SADAR...........me quede muerta y ya no se cuando yo vaya a Pamplona ,no se ,,,,,,,,,,,, ,Como os digo ,habra gente que me entienda,y habra gente que no pero ,ERA MI CASA MI HOGAR y tuvo una larga agonia sin que nadie hiciera lo minimo para ayudarla a morir Y yo os aseguro que lo intente por todos lados ,INCLUIDO EL VER SI PODIA COMPRARLA pero no se pudo ,mi sueño roto en un movimiento de escabadora









La empresa Excavaciones Olloquiegui comenzó ayer a retirar el fibrocemento, un material que contiene amianto, de los tejados de las cinco naves utilizadas como almacén municipal en la calle Sadar, junto a Pamplonica. Posteriormente las naves serán demolidas para dar paso en el futuro a un espacio verde que servirá de conexión entre las dos universidades y a un lago. La operación está presupuestada en 22.255 euros y liberará de edificaciones un solar de 30.000 metros cuadrados.

Parte del material almacenado en las naves se ha trasladado ya a Landaben, mientras que lo que puede mantenerse a la intemperie se depositará en una campa de 7.000 metros cuadrados adecentada en Miluce.

16 comentarios:

May dijo...

Hola nava, cuanto lo siento .Hay recuerdos de la niñez que van toda la vida con nosotros y que se guardan con un especial cariño.Que deciirte... aunque hayan demolido la casa donde pasaste tu infancia ,nadie podra demoler el recuerdo tan divino ,vivido todos esos años de infancia feliz.
Animo guapa.... tus recuerdos no te los puede quitar nadie.
Besitos . May

Mamen dijo...

Mi tesoro que pena!!!! pero en secretillo ellos no saben que de tu alma nadie la va a poder derribar....¡qué se fastidien!
Un besote enorme y que sabes que te tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo cariño.
Un besote mi princesita preciosa

Nora dijo...

Me has dejado con lágrimas en los ojos...pero estoy de acuerdo en que tus recuerdos y el de tus hermanos siempre serán los mismos hasta que dejen esta tierra...es una pena...pero así son las cosas!!
Ánimo amiga!!!
Que bellas labores las que has hecho últimamente...me gustan!!!
Abrazos y arriba ese ánimooo!!!

Gracia dijo...

Joer niña, se como te sientes, por el cariño que yo se que le tenias a esa casa, no tengo palabras con las que poder darte animos, tan solo decirte que tenemos las fotos para el recuerdo.
Un besazo muy fuerte

Juani dijo...

Nava, me has hecho soltar unas lagrimitas, pero mira mientras que tengamos recuerdos y eso podemos pasarselo a nuestros hijos, la casa estara presente sino fisicamente si en nuestra memoria. Y los recuerdos siempre nos acompañan a nosotros y a las siguientes generaciones. Yo me consuelo con esta idea, lo hago con las personas queridas, tambien lo podemos hacer con los lugares. No dejes que te quiten esos recuerdos, cuentaselo a tu hija hasta que sea algo de ella. Siempre viviran en nuestro corazon. No se si te he ayudado, me gustaria que fuese asi.
Un fuerte abrazo.

M@ite dijo...

HOLA CIELITO¡¡¡ CUANTO SIENTO QUE HAYA DESAPARECIDO ESA CASA TAN BONITA CON TANTOS, TANTOS BUENOS RECUERDOS.
UNA PENICA PERO SIEMPRE LA TENDRAS EN TU RECUERDOS
BESOS.
M@ITE

Anónimo dijo...

Mami, como dice Juani, el recuerdo de tu casica del Sadar podra pasar a proximas generaciones, porque a pesar de que la hayan echado abajo, a mi me hiciste sentir esa casa como si fuese parte de mi... Y yo lo transmitire, tal como tu hiciste conmigo... y sabes que? Cuando pienso en el sadar, me vienen a la mente varias palabras: hogar, familia, felicidad, libertad y sobre todo, tu. De todos modos mami, antes que transmitir yo tus recuerdos, preferire que tu se los transmitas a mis futuros hijos(tranquila, dentro de unos años, jejeje), porque asi tendran la oportunidad de sentirse tan unidos con el sadar, como me hiciste sentirme a mi.
Besicos, te quiero muncho.

Loli dijo...

Hay Pilarica, k me has hecho romper en lágrimas por tu relato.
Claro k te entiendo mi arma.....pero lo k tienes k tener presente....es k has sido la ´´ultima en poderla visitar por dentro , k tienes ese recuerdo en tu mente y seguro k las fotos.....eso es para siempre.
Lo malo como tu dices....es cuando vayas a Pamplona,,,,pases por alli....y entoces...si k se te caerá el alma.
Pero cielin, para arriba, vale?????
Un beso muy grande de tu sevillana k te quiere.

calahorra01 dijo...

Te entiendo perfectamente, la casa donde yo vivé hasta los 14 años tambien la tiraron e hicieron una nueva y cada vez que paso por allí recuerdo mi infancia, pero la vida es así, seguramente cuando vayas y veas el solar lo pasarás mal. Besos

kasima dijo...

NAVA...COMO NO SUPE DONDE PONER MI MENSAJE LO HICE AQUI...
DEBO DECIRTE QUE TE HE BUSCADO OR MAR Y TIERRA...
MARCO TU TELEFONO YO HAY RESPUESTA...
MANDAME UNA SEÑAL CHIQUITA, PARA QUE YO SEPA QUE ESTAS BIEN...
TE QUIERO

Montse - Asturies dijo...

Lo entiendo perfectamente, la casa donde vivian mis abuelos era de alquiler, ahora desde el 2003 esta vacia, he intetado negociar con los propietarios para comprarla (rehipotecandome claro) peroooolos herederos no se ponen de acuerdo con la herencia y no esta en venta,cada verano pregunto lo mismo al administrador y el me responde igual, aunque cada año que pasa se deteriora más y mas, mi madre me dice que ella no le tiene el cariño que le tengo yo,es porque yo pasaba las vacaciones de mi infancia y adolescencia alli y siempre quise que fuera mi casa.
Asi que te entiendo perfectamente. Con la casa se va una parte de tu vida.

Mi Pequeño Rincon dijo...

Hola !!!! Te entiendo perfectamente amiga ; yo veo la casa donde naci , me crie y los mejores recuerdos que tengo , deteriorarseeeee , en ella vive unos sobrinosss pero cada vez que voy a visitarlos vuelvo con el corazon roto,nos pasa a la mayoria ceo besitos

Navarrica dijo...

gracias a todas y cada una de vosotras me habeis hecho sentir muchisimo mejor ya que como os dije mi madre no para de decirme que estoy obsesionada con la casa pero veo que no es asi que es mi amor por ella y como verais mi hija mayor se siente totalmente participe de MI CASA gracias de nuevo a todas sois una inyeccion de vida para mi besos a montonnnnnnnnnnnnn

Vero dijo...

Vaya, cuanto lo siento, te entiendo perfectamente, de loca nada.
Besicos

Maria dijo...

Siento mucho lo que le ha pasado a la casa de tu infancia...yo si te entiendo, me paso una cosa parecida con la casa de mi abuelo donde he pasado de pequeñas los mejores veranos de mi vida.
Besos

kasima dijo...

NAVARRICA
QUIERO SABER COMO ESTAS